La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, citó a una audiencia para imputar y requerir la prisión preventiva de un sujeto al que señala como presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa.

El imputado fue aprehendido el martes pasado, a las 20.30 horas aproximadamente, tras ser reducido por vecinos cuando pretendía fugarse.

De acuerdo con lo relatado por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, ese día, a las 19 horas, un hombre se encontraba adentro de una vivienda abandonada, en calle Alfredo Palacios y Honduras (Capital), a los fines de intentar comprarla.

En esa circunstancia, el imputado, que inicialmente había citado a la víctima para mostrarle el inmueble, comenzó a amenazarla esgrimiendo un cuchillo y pidiéndole dinero.

Afortunadamente, esta persona logró salir del domicilio y pedir ayuda. En representación del Ministerio Fiscal, Andole pidió que se ordenara la prisión preventiva por 29 días (hasta el 27 de diciembre), al argumentar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Al finalizar, la jueza avaló toda la solicitud fiscal y, en consecuencia, dispuso el alojamiento del acusado en el servicio penitenciario.